Nuestro país celebró un proceso profundamente democrático y a través de las urnas el pueblo de Chile se expresó mayoritariamente: rechazar la propuesta de la Convención Constitucional. Como fuerzas que impulsamos una nueva constitución nos toca ser autocríticos y reconocer la contundencia de los resultados.
La propuesta emanada de este ciclo constituyente no logró aunar el apoyo mayoritario de un Chile que sí desea cambios. Pese a todo, existe hoy un consenso transversal de que nuestro país se merece avanzar hacia un Estado Social de Derechos, que sea paritario y con representación popular.
Ahora nos toca impulsar un nuevo camino que recoja los avances alcanzados, pero que a su vez logre sumar todas las voces que componen nuestro país. Para esto se requiere que la derecha cumpla con la palabra empeñada y materialice su apoyo a un nuevo proceso que garantice las transformaciones que chilenas y chilenos han venido expresando desde hace décadas y que manifestaron con fuerza en Octubre del 2019.
Junto con lo anterior comprometemos nuestro respaldo al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, quien ha manifestado la voluntad de continuar con el camino hacia una Nueva Constitución que deje en el pasado la que hoy tenemos y de paso a una escrita en democracia.
¡Nuestro compromiso con el pueblo de Chile sigue intacto!