Timonel Comunes por acercamiento FA-PC: Se intenta hacer una caricatura de "izquierdización"

El presidente del Partido Comunes, Jorge Ramírez, señaló que el acercamiento del Frente Amplio con el Partido Comunista (PC) ha generado una "caricatura que se intenta hacer respecto de la izquierdización" del conglomerado. 

Las últimas semanas se ha hablado de la crisis en el Frente Amplio porque ya son tres diputados que renunciaron a sus partidos y, por lo tanto, dejaron de lado la coalición: Pablo Vidal y Natalia Castillo (RD) y Patricio Rosas (Unir), quienes señalaron distintas razones, entre ellas, las críticas a no participar en las primarias de la oposición y el acercamiento con el PC, además de la salida del Partido Liberal.

El timonel de Comunes acusó que "es muy complejo la caricatura que se intenta hacer respecto de la izquierdización del Frente Amplio, me sorprende, uno podría decir que cuando la Concertación hizo un pacto con el Partido Comunista ¿qué era eso, la izquierdización de la Concertación? Es decir, hay una caricatura que se intenta hacer del Frente Amplio que es errada".

Además criticó a la ex Concertación, ahora Unidad Constituyente, y cuestionó que hay que ver si continuarán con su autocrítica de "no repetir los errores" y "avanzar en un proceso de cambio o tomaron la decisión, que pareciera que esa es, de rearticular a la Concertación como la conocíamos antes y mantener un status quo en la política".

Y agregó que "tenemos diferencias y esas diferencias se van a confrontar en un proceso constituyente" y que "nos tendremos que poner de acuerdo en aquellas cuestiones mínimas que nos aseguren una sociedad de derecho que supere la sociedad de lucro".

Ramírez aseguró que "el día jueves tuvimos el último Consejo General que ratificó mayoritariamente un acuerdo Chile Digno y movimientos sociales".

"Este es el momento de tomar las decisiones respecto de con quién vas a construir la alianza de pacto electoral para el proceso constituyente, lo que no significa que tu renuncias a la posibilidad de una articulación mucho más amplia de toda la oposición, que nosotros vamos a seguir impulsando, de manera que en algún momento tengamos la capacidad de poder sentarnos en la mesa a ponernos de acuerdo", concluyó.