Presidente de Comunes por Paula Narváez: “El bacheletismo es un proyecto truncado, pero intentó generar cambios”

El presidente del Partido Comunes, Jorge Ramírez, sobre el escenario presidencial al interior del Frente Amplio, luego de que se confirmara que Beatriz Sánchez es candidata a la Convención Constitucional, por lo que la coalición en este momento, no ha definido nombrespara llegar a La Moneda.

En entrevista con CNN Chile, declaró que “estamos volcados a la Convención Constitucional, es nuestra prioridad número uno”.

Pese a lo anterior, el líder de la colectividad sinceró que “estamos un poco lentos y atrasados con la figura presidencial que debiese aportar para empujar este proceso”.

Si bien dijeron que “nombres desde el Partido Comunes no tenemos con claridad”, ya que se trabaja en el “mecanismo para levantar una candidatura presidencial que aporte al debate de lo que hemos denominado como la nueva cancha que tiene que configurarse tras el 11 de abril”.

“Centramos todo en una figura como Beatriz, que era la candidata natural y quizás descuidamos la posibilidad de ofrecerle a Chile ciertos liderazgos, que el FA los tiene“, aseguró.

Además, indicó que “a los chilenos y chilenas hoy les importa lo que se va a ofrecer como proyecto más que una figura como las que tuvimos en los años ’90, porque se levantan figuras que no eran capaces de generar las transformaciones que el país requiere”.

“El nombre de Paula Narváez, en la medida que ella defina si quiere estar del lado de la gente y no de los que han gobernado los últimos 30 años, obviamente es un nombre importante. El bacheletismo es un proyecto truncado, pero intentó generar cambios“, expresó el presidente del partido frenteamplista.

Es por lo anterior que Ramírez concluyó que “espero que en esta nueva cancha nos encontramos con Jadue, con el FA, con el mundo de Paula Narváez, creo que ese es un mundo que le hace mucho sentido a la ciudadanía“.