PRESIDENTE DE COMUNES A CHAIN: “LA DC TIENE EL CONTROL DE UNIDAD CONSTITUYENTE Y CON SU SOBERBIA BUSCA PAUTEAR AL FA”

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, respondió a los dichos del timonel de la DC, Fuad Chahin, quien acusó al Frente Amplio de ponerse detrás del PC. El dirigente frenteamplista expresó que “la DC ha buscado generar las condiciones para un retorno a la Concertación y lamentamos que los sectores más progresistas hayan decidido mantenerse en la cancha de Fuad y no apostar por construir una nueva cancha, pensando en el Chile del siglo XXI”.

“El Frente Amplio no define su política de alianza en función del PC ni menos de la DC, pero es evidente que con Chile Digno tenemos una mirada común para enfrentar el proceso constituyente”, fundamentó Ramírez quien agregó que “ambas fuerzas quieren superar el modelo neoliberal y los 30 años de la Concertación, pero somos coaliciones distintas y eso se mantendrá independientemente de la alianza constituyente”.

Sobre las declaraciones de Chain, el presidente de Comunes recalcó que “nosotros no nos ponemos detrás de ningún partido, nos ponemos detrás de la gente y la ciudadanía. Eso a Fuad le cuesta entenderlo porque ellos durante 30 años tuvieron parlamentarios y ministros que se pusieron detrás de los grupos económicos que les pautearon y escribieron las leyes que generaron tanta desigualdad social en nuestro país”.

“Unidad Constituyente tiene que entender que su enemigo no es el FA o el PC, es la derecha y los mismos sectores conservadores que hay en su coalición que no permiten avanzar en la cancha nueva que Chile requiere” enfatizó el líder de Comunes, que manifestó además que hasta ahora la DC no se ha visto como oposición al gobierno y que “sería bueno verlos enfrentando a la derecha y al presidente Piñera de la misma manera en que buscan enfrentar al Frente Amplio”.

Ramírez informó que este jueves “Comunes tiene consejo general para definir  su política de alianzas constituyente. Espero que lleguemos a buen puerto con Chile Digno,  los verdes, con las organizaciones sociales y movimientos ciudadanos para ofrecerle a Chile una propuesta de país que deje atrás el modelo que nos heredó la política de la Concertación y la derecha”.