Partido Comunes ratifica alianza con Chile Digno y movimientos sociales de cara al proceso constituyente

Luego de arduas negociaciones, el Consejo General de Comunes ratificó a través de su voto político la decisión de llevar adelante la alianza constituyente con Chile Digno y movimientos sociales, haciendo un llamado a que “todas las fuerzas transformadoras y de cambio sigamos trabajando por la construcción de la mayoría amplia que asegura las transformaciones que el nuevo Chile demanda”. Además, se confirmó que el 50% de los candidatos y candidatas a la constituyente serán independientes y que todas las listas serán lideradas por mujeres.

En este sentido, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, expresó que “hemos aprobado fortalecer el proyecto del Frente Amplio de cara al proceso constituyente y desde ese espacio hemos definido una política de alianza con Chile Digno y los movimientos sociales. Esta alianza político-electoral debe generar la más amplia unidad ciudadana y social que refleje la transversalidad del Chile post 18 de octubre y que enfrente a quienes buscan sostener el modelo neoliberal en la nueva constitución”.

“Hemos recibido también el mandato de nuestro Consejo General para avanzar en la búsqueda de articulaciones políticas, sociales y ciudadanas con los sectores de cambio y transformación de la oposición para enfrentar con fuerza las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes y alcaldesas que nos permita recuperar las instituciones que hoy están en manos de la derecha y de los conservadores”, agregó el timonel de la tienda frenteamplista.

“Hoy lo que Chile espera es que los partidos políticos nos pongamos a disposición de las transformaciones que la gente ha impulsado desde las calles, sin las lógicas de la vieja política ni con la calculadora electoral. Estamos en un momento histórico, enmarcado en el proceso constituyente que fijará el rumbo de nuestro país para las próximas décadas y no lo podemos farrear”, concluyó el líder de Comunes.