Partido Comunes, Frente Amplio: llama a recuperar el Gobierno Regional de Los Lagos y ponerlo al servicio de la gente.

El Partido Comunes del Frente Amplio, entregó ayer martes 13 de julio una declaración pública en la que hace un llamado al recién electo gobernador. Como orgánica política piden “recuperar la institucionalidad regional y ponerla al servicio de la gente, promoviendo los espacios de diálogos y participación ciudadana”.

En el texto indican “que se atienda a los intereses de las mayorías.En especial a los y las que luchamos por el respeto al medio ambiente, los derechos humanos y el derecho a manifestarnos.”

Como partido se sienten optimistas. Que, a partir de hoy, se iniciará un proceso de transformación al interior del Gobierno Regional. Llaman a atender y dejar atrás “la opacidad de las asignaciones de recursos públicos hacia municipalidades y servicios públicos. La corrupción de los fondos concursables, las denuncias de maltrato y la falta de probidad en los concursos públicos”.

Finalmente, esperan que esta “nueva etapa se encamine a atender las urgencias que está dejando esta pandemia, a reconstruir un dialogo social y acompañar y proteger el proceso constituyente.

Lee aquí su Declaración Pública

DECLARACION-PUBLICA-PARTIDO-COMUNES-REGION-LOS-LAGOS