La respuesta de Karina Oliva a emplazamiento de Claudio Orrego sobre crisis del agua: “Con el Cajón del Maipo guardaste silencio”

Un acalorado debate fue el que tuvieron la noche de este domingo los postulantes a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva y Claudio Orrego, en la edición de ‘Estado Nacional’ de TVN.

Esto, porque el ex intendente de Santiago tuvo un emplazamiento contra su contendora en segunda vuelta, diciendo lo que le faltaba en su programa.

Yo leí atentamente el programa de Karina y no hay una sola palabra sobre el agua, cambio climático y los humedales ¿por qué digo esto? Porque la Región Metropolitana tiene un problema de crisis hídrica tremendo. Nosotros hemos hecho 12 propuestas fundamentales al respecto”, comenzó Orrego.

La réplica de Oliva no se dejó esperar. “No sólo basta con escribirlo, sino con hacerlo. Tenemos una diferencia, porque cuando los vecinos del Cajón del Maipo te pidieron que te sumaras al recurso de protección (contra Alto Maipo), tu dijiste que no y guardaste silencio. En la Región Metropolitana no es que haya sequía, hay saqueo como lo dice Rodrigo Mundaca de Modatima. Las consecuencias las hemos sufrido todos, como otras crisis. Así es re fácil tener experiencia”, expresó.

Orrego sólo atino a responder que “hay una equivocación de parte tuya, porque el recurso que se presentó fue por contaminación de aguas del río. Lo que respondió el intendente era mandar un oficio de la superintendencia, que es la entidad técnica, que señaló que no era”.