Karina Oliva niega abajismo y remarca sus orígenes: “Nací y crecí en Bajos de Mena”

Karina Oliva, candidata del Frente Amplio para presidir la Gobernación Regional Metropolitana, fue cuestionada acerca de la veracidad de sus orígenes por parte de Alejandra Matus en Pauta Libre. Ante ello, la frenteamplista respondió: “Nací y crecí en Bajos de Mena“.

Matus inició su pregunta con una pequeña contextualización en la que planteó que “desde la política es muy fácil construir discursos que son atractivos para la ciudadanía pero uno se pregunta cuánto hay de elaboración política o de cálculo, más que de honestidad”.

Después de ello, la autora de libros como El libro negro de la justicia chilena interrogó: “¿Qué tanto hay de honestidad en su discurso, qué tan real es?”. La primera respuesta de Oliva fue: “El origen es muy importante, por ejemplo, tengo una reivindicación con mi abuelo. Es muy importante porque hay un legado, eso nos enseñan los pueblos originarios”.

La comunicadora no quedó satisfecha con la respuesta y siguió preguntando: “¿Tú vienes del campamento o es otra relación?”. Ante lo cual, la líder feminista explicó que “no, mis abuelos vivían en un campo que colindaba con el fundo Bajos de Mena“.

Finalmente, la reportera remató: “Lo importante es que no viviste en el campamento, porque al decirlo proyectas una imagen, es como decir yo soy de Valparaíso pero en realidad eres de Viña del Mar”.