Karina Oliva, candidata a gobernadora RM: “El presidente es como un coche bomba, kamikaze, autodestructivo”

Karina Oliva conversó en El Mañana de Chile sobre la decisión de Piñera de llevar el proyecto del segundo retiro del 10% al tribunal constitucional:“El gobierno se acostumbró a ser derrotado, ya es una forma de vivir. No puede vivir sin la derrota el presidente Piñera”.

“Esta es una derrota porque el proyecto que él ingresó al Senado también tiene una repercusión en cuanto a ser aprobado por parte de su sector”, dijo Oliva.

“Las personas más ricas de este país no ganan 1 millón y medio de pesos, las personas más ricas de este país probablemente no tengan sus fondos previsionales en su sistema de AFP, por lo tanto es una doble tributación a la clase media, una familia que gane 2 millones y medio de pesos no significa que sea una persona del 1% más rico”, aseguró.

En la reforma tributaria de la presidenta Bachelet, lo primero que dijeron los empresarios es que las empresas no podían pagar impuestos o ellos no pagaban, porque ellos tenían una doble tributación, y este ejercicio sería una doble tributación, es contrario al dogma del sector más cercano al gobierno“, afirmó.

“El presidente es como un coche bomba, kamikaze, autodestructivo, él tiene una forma de actuar autodestructiva”, cerró.