Frente Amplio y resto de la oposición se reúnen en busca de un acuerdo por primarias

Timoneles de partidos del Frente Amplio como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, y su par de Comunes, Jorge Ramírez, confirmaron en horas de esta tarde la realización de una reunión entre todas las colectividades de oposición para intentar llegar a un acuerdo en torno a la realización de elecciones primarias, de cara a los procesos donde se elegirán gobernadores y alcaldes.

En la instancia, la diputada Pérez adelantó que como conglomerado solicitarán la realización de primarias en todas las regiones del país, y que en 13 de ellas cuentan con candidatos.

Además, desde el Frente Amplio insistirán en lo que han llamado "mínimos de probidad y transparencia y compromisos programáticos base". Sobre estos puntos, Pérez comentó que ya existiría la disposición para avanzar en la materia.

En una línea similar se mostró Ramírez, quien también abogó por compromisos de "probidad, transparencia y contenidos".

DIPUTADA PÉREZ: "TODOS QUEREMOS PRIMARIAS. EL PUNTO ES CON QUÉ CONDICIONES"

Respecto a la controversia generada por el anuncio inicial del fin de semana pasado hecho por el Frente Amplio, donde habían señalado su negativa a participar en un proceso de primarias, la diputada Pérez explicó en declaraciones recogidas por Emol que en este tema "no se trata de querer o no querer primarias. Todos queremos primarias, el punto es con qué condiciones se dan esas primarias y a mí me alegra que, después de haber tirado el mantel el día domingo, hayan efectivamente cambiado esas condiciones y haya más disposición de los partidos a avanzar, ahora que se explicitaron cuáles eran esas diferencias".

Además sostuvo que "a mí no me interesa la identidad que podamos resguardar o no resguardar. El Frente Amplio, sobre todo en su composición actual, apuesta a la construcción de mayorías políticas y sociales, por lo mismo estamos hoy en el Congreso tratando de construir mayoría y en otros espacios también".