Frente Amplio realiza cierre de campaña electoral de cara a las primarias de este 29 de noviembre

Este jueves finalizan el período legal de las campañas electorales para las primarias de este domingo y durante esta mañana, candidatos y candidatas del Frente Amplio, junto a Beatriz Sánchez, vocerías frenteamplistas y representantes de los partidos miembros del conglomerado participaron de un cierre en conjunto, haciendo un llamado a participar del proceso de votación.

Durante la instancia, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez manifestó que “esta es una competencia, pero para nosotros y nosotras, desde el Frente Amplio es una competencia fraterna, por eso hay un cierre general de las primaria. Acá hay candidatos y candidatas del Gobierno Regional y de los distintos municipios de la región Metropolitana. 

Además realizó un llamado a participar de este proceso democrático. “La gracia es participar de un proceso donde le preguntamos a las personas quiénes serían los mejores para seguir en una competencia”. Junto con esto, explicó que “pueden participar todas las personas que son militantes, como también quienes son independientes y quieran participar de este proceso democrático”. 

En tanto, la precandidata a Gobernadora de la RM del Partido Liberal, María José Cumplido, apuntó a que “hoy día todos tenemos la oportunidad, militantes e independientes, de cambiar el rumbo del barco para dirigirnos a ese lugar donde queremos ir. A ese lugar inclusivo, al lugar donde el desarrollo llegue para todos; donde no se discrimine a las mujeres, a las lesbianas, gays o trans; donde la migración sea un valor”

“Yo quiero ese Chile y estoy dispuesta a trabajar con todos ustedes para lograrlo”, cerró Cumplido. 

Por su parte, la precandidata  a Gobernadora de la RM del partido Comunes, Karina Oliva, agregó que “queremos invitar a la gente a participar porque sabemos que es un proceso de ciclo, cambios y transformaciones en que la gente tiene el derecho y la voluntad de decidir la región que quiere”. 

“Queremos construir una región donde seis provincias sean parte de la construcción de desarrollo, protección, una ciudad sin miedo, una ciudad sin miedo, pero también una ciudad digna”, manifestó Oliva. 

Finalmente, el precandidato a Gobernador de la RM del Revolución Democrática, Sebastián Depolo, remarcó que “este 29 de noviembre tenemos una oportunidad histórica, donde por primera vez vamos a elegir a la autoridad regional. Son las primarias, la elección de candidatos para poder darle democracia a la región”. 

“Creemos que eso es lo que la gente está esperando, más democracia, más participación y más justicia en los territorios. La Región Metropolitana es por lejos el territorio más desigual de la patria. Tenemos que cambiarlo y eso lo vamos a hacer junto a la participación ciudadana vinculante y hombres y mujeres que quieren transformaciones”, cerró Depolo. 

El Frente Amplio tendrá Primarias para Gobernadores Regionales en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos. 

Mientras que las primarias para alcaldes y alcaldesas serán en las comunas de Putaendo, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Maipú, Quinta Normal, San Miguel y Til Til.