Doris González, vicepresidenta de Comunes: "Las política públicas de vivienda no han logrado dar respuestas ante la segregación socioespacial en Chile"

La vicepresidenta de Comunes, Doris González, se refirió sobre la maratónica marcha que realizaron, desde ayer, varios pobladores y pobladoras para llegar al Congreso y exigir el derecho a la ciudad y vivienda digna.

La jornada del lunes fue una fecha histórica. Mientras el Congreso leían la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, en las afueras miles de personas, y organizaciones de pobladoras y pobladores por el Derecho a La Vivienda y Ciudad comenzaron su marcha desde Santiago al frontis del Parlamento en Valparaíso para exigir el derecho a la ciudad y la vivienda digna. 

Ante esto, la vicepresidenta de Comunes y también vocera de Ukamau, Doris González se refirió a estas manifestaciones, que se extendieron hasta este martes durante la tarde. "En Chile existe un problema grave que se ha generado por una política pública de Vivienda que no ha logrado dar respuestas ágiles y adecuadas para una necesidad que se agudiza y profundiza, haciéndose evidente la segregación socioespacial que se instaló en dictadura y los distintos gobiernos no han logrado revertir durante estos años", señaló González.   

Frente a la segregación, González añade que las organizaciones que luchan por el derecho a la Vivienda y Ciudad están levantando "iniciativas que ayudan a visibilizar esta grave situación, como es la marcha que emprendieron organizaciones de la comuna de Peñalolén que buscan soluciones, así como fue la masiva marcha del 6 de noviembre en diversas Ciudades del país a la cual convocó Ukamau" y las movilizaciones de estas semanas.