Diputada Camila Rojas y acusación al ministro Figueroa: "Hemos detectado un problema con el pago de las subvenciones"

Hace un par de semanas el ministro de educación, Raúl Figueroa, fue acusado constitucionalmente por el congreso. Algunas de las razones serían la vulneración del derecho a la educación, vulneración de los trabajadores de la educación y de amenaza a la vida e integridad física.

En Mañana será otro día conversamos con la diputada Camila Rojas (Comunes), acerca de acusación constitucional contra el ministro de educación Raúl Figueroa y del rechazo del proyecto de despenalización del aborto.

Para partir la conversación, Rojas comentó que  "nosotros hemos detectado un problema específico con el pago de las de las subvenciones y ese es uno de los problemas y de las responsabilidades”.

En esta misma línea, la diputada destacó que "nos preocupa cómo están los establecimientos. Nos hemos dado cuenta que muchas escuelas recibieron menos recursos durante 2020 que en un año normal".

Además, la diputada Rojas se refirió a las críticas que recibido la acusación constitucional. Ya que se ha señalado que esta solo buscaría "sacar provecho político".

Sobre este tema, Camila Rojas comentó que la acusación se presenta "en base a esas infracciones creemos y estamos convencidos que ha cometido el Ministro. Tenemos el deber de presentarla, tenemos esa convicción.".

Despenalización del aborto

Por otro lado, la diputada Camila Rojas habló acerca de la fallida votación del proyecto de despenalización del aborto. Este se votó en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

Sobre esta, dijo que "sabíamos que no iba a ser fácil, ni la votación ni la comisión donde se discute. Los argumentos dicen que cuando está penalizado el aborto, se obliga a las mujeres a abortar en la clandestinidad". 

Asimismo, Rojas se refirió al voto de la diputada DC Joanna Pérez, cuyo voto negativo hizo que la moción fuera rechazada.

"Sabíamos que con la Democracia Cristiana hay diferencias con este tema. No es posible que se nos impongan posiciones personales o religiosas sobre un tema que es de interés público", finalizó la diputada.