Diputada Camila Rojas oficia a Superintendencia de Educación Superior tras agresión a estudiante por deuda universitaria

La diputada Camila Rojas (Comunes), integrante de la comisión de Educación de la Cámara, envió un oficio a la Superintendencia de Educación Superior, por el caso de un estudiante universitario que fue agredido por un cobrador.

Según informó CHV Noticia, Francisco Jorquera, estudiante de Derecho de la Universidad Andrés Bello, recibió la visita de un cobrador de la empresa Remesa, encargada por dicha casa de estudios.

El sujeto insultó, empujó y golpeó al universitario, quien denunció que por una deuda de $300 mil “me llamaban constantemente, casi todos los días, hasta que tuve que cambiar el celular para que me dejaran de llamar. Es inaceptable que una empresa porque uno tenga una deuda de educación me manden un matón a cobrarme”.

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Andrés Bello manifestó que “ha tomado la decisión de poner fin a la relación contractual con la empresa Remesa”.

Además, informaron que pusieron a disposición de su estudiante a su equipo de abogados para que presente las acciones legales que estime convenientes.

Oficio a la Superintendencia de Educación

En tanto, esta agresión no pasó desapercibida en el Congreso y la diputada Camila Rojas instó a dicha comisión a pronunciarse sobre este grave hecho.

Resulta del todo injustificado contratar a terceros para que realicen cobranzas sin más, eludiendo así una responsabilidad de las instituciones de educación superior respecto de las empresas con las que se vinculan y el trato que éstas tienen con las comunidades educativas”, indicó

La situación ocurrida es a todas luces inaceptable, constituye un delito, y no puede volver a ocurrir a ningún estudiante”, añadió la parlamentaria.

Rojas cerró avisando que espera “se tomen las medidas pertinentes respecto al caso particular, se investigue y se establezcan las responsabilidades que correspondan a la Universidad Andrés Bello”.