Diputada Camila Rojas a ministro Figueroa: "Si persevera lo acusaremos constitucionalmente”

Luego de que el ministro de Educación Raúl Figueroa planteara la posibilidad de tomar medidas sobre la subvención de colegios municipales que no vuelvan a clases presenciales, la diputada Camila Rojas (Comunes) advirtió la posibilidad de una acusación constitucional.

“El sistema educativo depende de sus trabajadores, no del Ministro Figueroa. Profesoras, profesores y asistentes de la educación han puesto todo de su parte para seguir con aprendizajes, también entregando alimentación y sobre todo conteniendo y apoyando. Su amenaza de dejar sin recursos a las escuelas es una bajeza tremenda, realmente impacta la actitud matonesca y descriteriada del ministro, que deja a la vista que no está capacitado para ejercer su cargo», sostuvo.

Si persevera lo acusaremos constitucionalmente”, aseguró la parlamentaria.

Figueroa dijo estar evaluando hacer obligatoria la vuelta a clases presenciales durante el segundo semestre para los colegios de comunas que se encuentren en Fase 2.

Una de las medidas que el Gobierno estudia implementar después de las vacaciones de invierno, que comienzan el 12 de julio, es quitarle la subvención escolar a aquellos establecimientos que puedan retomar las clases presenciales y decidan no hacerlo.

“Frente a la pregunta de si es necesario obligar a los sostenedores para que esto ocurra, creemos que obviamente todas esas alternativas habrá que analizarlas”, respondió Figueroa al ser consultado al respecto.