Concejales de Villa Alemana cuestionan contratación de pareja de la alcaldesa en el municipio

Concejales de Villa Alemana cuestionaron la contratación de la pareja de la alcaldesa de la comuna, como encargado de Comunicaciones al interior del municipio.

Se trata de la contratación de Alexis Sanzana Palacios, quien es pareja de Javiera Toledo.

Los concejales pusieron en tabla del Concejo Municipal la situación y tras una nueva sesión celebrada el día de hoy, la alcaldesa argumentó que su pareja pertenece a su equipo político de trabajo desde hace tiempo y señaló, ante el cuestionamiento de los concejales, que no teme a la solicitud de transparencia que le están exigiendo.

Así quedó registrado en la sesión que está disponible en la página de Facebook, a partir de las dos horas con 22 minutos, cuando la concejala Edith Alvear señala tras revisar la tabla de honorarios que “me sorprendió mucho la contratación de esta persona, Alexis Sanzana, porque sé que es pareja de la alcaldesa. Y también siento y por lo que yo he podido observar, esto es una transgresión también a la confianza de la comunidad (…) me parece poco ético”.

Por su parte la jefa comunal respondió que fue transparente dejar a su pareja en el cargo, y no ocultarlo. También criticó que cuestionaron el nombramiento y no situaciones similares en la administración anterior. “Acá hay competencia”, enfatizó.

Según un informe de contratos a honorarios al que logró acceder Radio Bío Bío de Valparaíso, Sanzana recibiría una remuneración de un millón 600 mil pesos.