Comunicado dirección transitoria

Estimadas compañeras y compañeros;

Estamos atravesando días complejos. Somos un partido joven que se formó para dar voz a las diversas luchas sociales de las que provenimos y recuperar el protagonismo popular a la política. Esos anhelos se ven amenazados las prácticas denunciadas por CIPER.

Como integrantes de la dirección transitoria del partido queremos afirmarles a todas y todos que como vicepresidentas trabajaremos para recuperar el sentido de Comunes, de manera democrática junto a toda la militancia.

En lo inmediato, les contamos que tomaremos las siguientes medidas:

• Citaremos a Consejo General para el próximo martes 23 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en nuestro estatuto, para fijar la fecha de las próximas elecciones democráticas y elegir un nuevo presidente o presidenta interino que asuma el liderazgo del partido hasta la realización de las próximas elecciones.
  • Además del proceso de investigación interna que deberá realizar nuestro Tribunal Supremo, realizaremos una auditoría externa para investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido y, en caso de ser procedente, nos comprometemos a restituir cualquier recurso público que haya sido malhabido.
  • Transparentaremos todas las gestiones financieras del partido.
  • Iniciaremos un proceso de democratización de todas las instancias partidarias, con el objeto de recuperar junto a toda la militancia a lo largo de Chile el proyecto político transformador que nos ha convocado a construir en conjunto.

Compañeras y compañeros, sabemos que estos son momentos ingratos e injustos con los miles de militantes que día a día le ponen el hombro a este partido y lo hacen desinteresadamente por el compromiso con el proyecto colectivo, por eso consideramos que lo justo es dejarles en libertad de acción respecto de su voto a la senatorial de la RM. Es tarea de todas y todos trabajar en conjunto para recuperarlo.

Integrantes Dirección Partido Comunes:

Doris González Lemunao (Vice Presidenta).

Carolina García Moggia (Vice Presidenta).

Camila Rojas Valderrama (Secretaria General).

Emilia Schneider Videla (Vice Presidenta).