Comunes reconoce "año débil" del FA y anuncia gira nacional para reforzar al bloque junto a Beatriz Sánchez

Asamblea de Partido Comunes

En Emol Ver Noticia

Las diputadas de Comunes, Claudia Mix y Camila Rojas, junto a la directiva de esa colectividad, están realizando una gira a nivel nacional para reforzar el vínculo del partido y del Frente Amplio con la ciudadanía, luego de hacer un negativo balance de la gestión del bloque durante este año.

El despliegue, denominado "Mayo de los Comunes", incluye una serie de actividades que se realizarán en regiones como Coquimbo, Valparaíso e Iquique, entre otras, con el objetivo de actualizar y conocer las necesidades de la ciudadanía, e incluirá la presencia de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez en el cierre del recorrido. 

Según explicó a Emol la presidenta de la colectividad, Javiera Toro, "este sábado estaremos en La Serena y Coquimbo compartiendo con la gente e invitando a sumarse a los círculos Comunes, espacios que queremos que se consoliden de forma permanente para conocer las necesidades de la gente en sus territorios".

En tanto, el secretario general de Comunes, Jorge Ramírez, sostuvo que "desde Comunes entendemos que la ciudadanía esperaba mucho más del primer año del Frente Amplio, por eso nuestra diputadas, cores y concejales se han sumado a este recorrido que haremos por Chile".

La idea, a juicio del dirigente, es "conversar y dialogar para conocer el país en común que queremos construir entre todos y todas. Pero además porque sabemos que la gente también tiene mucho que decirle a Beatriz Sanchez, pues las esperanzas de derrotar a la derecha están puestas en el Frente Amplio y en ella".

A juicio de la diputada Mix, "estos son espacios de encuentro para nuestra militancia donde pensamos en conjunto a nuestro partido. Están abiertos a la comunidad para que conozcan el proyecto de Comunes y la propuesta que tenemos para el país, es una enorme tarea la que estamos llevando adelante".

Durante la gira, se exhibirán videos que apuntan "a lo que queremos ser como Chile, las cosas en común que queremos los ciudadanos de nuestro país. Por ejemplo, común es amar a quien tu quieras o garantizar una vejez digna para quienes ya hicieron su parte eso fundamental", explicó la legisladora.