Camila Rojas acusó intervencionismo electoral en desproporcionado allanamiento a la sede de Comunes

Consideramos que los hechos ocurridos ayer son injustificados” expresó la diputada.

La diputada del distrito 7 y secretaria general del Partido Comunes, Camila Rojas, expresó que el allanamiento ocurrido este viernes en la sede de su partido en Santiago fue un hecho injustificado y “una acción desproporcionada por parte de la Fiscalía y de Carabineros de Chile”. 

Asimismo, la parlamentaria expresó que como directiva del partido no estaban informadas que tendría lugar este procedimiento. 

”Ninguna de las integrantes de la directiva que se están haciendo cargo del partido se les informó que se requería información, menos que iba a haber un allanamiento”, indicó la legisladora.

En este sentido, Rojas expresó la gravedad que podría constituir la forma en que ocurrió esta acción por parte de Carabineros y subrayó que “vemos un dejo de intervencionismo electoral, de amedrentamiento a un partido opositor en contexto de elecciones lo que nos parece evidentemente grave”.

La legisladora también expresó que “no queremos un trato especial, lo que sí queremos evidentemente es que se respete el debido proceso” subrayó la diputada.

En ese sentido, aclaró las medidas que han tomado como partido respecto al caso Karina Oliva. 

“Desde que supimos de esta investigación, respecto de la campaña electoral de Karina Oliva, que realizó Ciper, lo que hicimos fue presentar al Tribunal Supremo una solicitud respecto de que se investigara a nivel interno lo que estaba ocurriendo. El Tribunal Supremo de nuestro partido lo que hizo fue suspender a los militantes involucrados, por lo tanto, hemos tomado todas las medidas que son necesarias”, afirmó la Rojas.