Alejandra Ceballos, candidata constituyente y freno del 10%: “Solo es para proteger y salvaguardar los intereses de un sector minoritario”

“Sebastián Piñera pasa por encima de las demandas ciudadanas, sin ningún escrúpulo, poniendo en grave riesgo la estabilidad política y social de nuestro país”.

“Estamos viviendo en constante resistencia ante la falta de empatía y políticas fallidas, en cuanto al manejo de la crisis sanitaria, que ha dejado miles de familias sin tener opciones para confinarse y sustentarse”.

“Recurrir al TC para evitar el pago de sus propios fondos a los trabajadores para sopesar el mal manejo que ha tenido el Gobierno en esta crisis, es una actitud de lo más miserable. Queda claro que en el sistema de Gobierno en la nueva constitución debemos eliminar de una vez por todas el TC, que sea un sistema unicameral donde los procesos legislativos se agilicen en función de las demandas populares y no como ocurre hasta ahora dónde recurrir al TC solo es para proteger y salvaguardar los intereses de un sector minoritario y privilegiado de este país”.