Karina Oliva: “Lo más complejo para cualquier gobernador será la relación con el Presidente Piñera”

Karina Oliva se refirió al panorama previo que se vivirá de cara a las elecciones de gobernadores, y también comentó sobre la cuenta pública del día de ayer. Oliva, al comentar sobre la cuenta pública del presidente fue clara al criticar la actitud de Piñera. “Hay un desapego entre lo que viven las familias y lo que vive el presidente. Pasó a ser una cuenta pública con irrelevancia. Hay muy poca expectativa de lo que queda al gobierno“, sostuvo.

Consultada por las elecciones de gobernadores regionales del próximo 13 de junio, Oliva fue clara al definir su proyecto para la RM. “Nuestro proyecto evidentemente quiere superar las grandes desigualdades a las que nos ha sometido el modelo neoliberal (…) nuestra gestión estará marcada en torno a la construcción de una ciudad sin miedo“, indicó.

Sobre lo que pueda ocurrir en el panorama político y los acuerdos a los que se pueda llegar, la candidata por la RM comentó que: “Es importante cómo dialogamos y cómo ponemos límites a las discusiones. Va a ser fundamental la relación con quién sea la oposición“, sostuvo.

Finalmente, en la misma línea, Karina Oliva dejó al descubierto uno de los grandes factores que dificultan el diálogo. “El momento más complejo para cualquier gobernador o gobernadora será la relación con el Presidente Sebastián Piñera. El problema mayor que tenemos con el presidente, es que no escucha“, sentenció.