Doris González (Ukamau) por entrega de alimentos: “Se pudo evitar las protestas, y la estigmatización política”

La dirigenta también lamenta que “con las toneladas de comida que se pierde en los supermercados, el sector privado puede hacer más acciones humanas y menos abuso contra la ciudadanía”.

Ad portas del inicio de la entrega de alimentos por parte del Gobierno, la dirigenta nacional del movimiento Ukamau, Doris González, lamentó que la ciudadanía haya tenido que salir a protestar y a cacerolear para que el Gobierno decidiera entregar alimentos en medio de la emergencia sanitaria

“Se esperó que la gente saliera a protestar con hambre, y que volvieran las cacerolas, para decidir salir en su auxilio, con una medida que no alcanzará para todos los que realmente lo necesitan”, acusó la dirigenta quien también cuestionó el rol de las cadenas de supermercados. “Con las toneladas de alimentos que se desperdician en los locales, el empresariado pudo haber tenido un poco más de humanidad, y menos visión de negocio”.

Así mismo, González lamentó la estigmatización de los manifestantes por las imágenes de los medios de comunicación. “La mala alimentación también es un factor de pobreza. Ser gordo o gorda no es sinónimo de buena mesa, sino también de escasez. La gente insensata se burla a través de redes sociales, y la clase política, que no entiende de necesidades reales, reduce todo a la militancia política”.