CORES de Comunes llaman al Gobierno a actuar por el beneficio directo de las familias y no a dar falsas expectativas

Los Consejos Regionales en todo el país han aprobado importantes reasginaciones presupuestarias para ir en ayuda de la comunidad. Desde Comunes, los Cores, llaman a las autoridades a priorizar y a adoptar medidas más concretas.

Los Consejeros Regionales de Comunes, José Miguel Carvajal y Paulo Cañas, llamaron a las autoridades a pensar las inversiones pensando en mayores impactos para la ciudadanía en medio de la emergencia por Coronavirus.

José Miguel Carvajal, Core de la Región de Tarapacá, convoca a “mirar el beneficio de los pequeños proveedores, de los pequeños comerciantes, los almacenes de barrio”, llamando en concreto a “dar prioridad a quienes sean proveedores locales, o bien. incorporen productos locales”

Por su parte, Paulo Cañas, Core de la Región Metropolitana, valora la ayuda en alimentos, pero advierte que “la gente requiere que sus necesidades se atiendan con medidas más concretas”.

Finalmente, la Consejera Metropolitana Jazmín Aguilar expresó que "Esta crisis ha mostrado lo peor y lo mejor de cada ser humano. Por un lado vemos la solidaridad inmensa en los sectores populares donde se levantan ollas comunes, y por otro lado, se ve la soberbia de un gobierno que se niega a escuchar. Sería mejor que a la gente se le garatice un ingreso mínimo mensual que permita a las familias llegar a fin de mes con dignidad". 

Los representantes de los Gobiernos Regionales aseguran que la crisis también es económica y social, y medidas como el diseño de redes locales, haciendo partícipe a la comunidad aportará en una mirada más solidaria y social a una de las aristas de la emergencia por Coronavirus.