A propósito del llamado a la responsabilidad del INDH por cifras de mujeres desaparecidas dado a conocer por radio Cooperativa, señalamos

Desde Comunes hemos sido responsables a la hora de manifestarnos respecto de los acontecimientos que ha vivido el país en los últimos 15 días. Por lo mismo solicitamos que radio Cooperativa rectifique la información tal como fue solicitado en la jornada de ayer

En la jornada del viernes 1 de noviembre, nuestra compañera Jocelyn Burgos -presidenta de Comunes  - Coquimbo-, en entrevista a radio Cooperativa se refiere a la situación de vulneración de derechos que han vivido las mujeres frente a las medidas de represión que ha levantado el Gobierno. 

Nuestra compañera señala en el audio que las cifras oficiales señalan 13 casos de mujeres desaparecidas, y por ello el Frente Poderosas y otras organizaciones feministas, se manifestaron frente a la Intendencia Regional. Se evidencia, luego que la periodista durante el despacho interpreta que esas cifras corresponden a la Región de Coquimbo.

Nuestras compañeras de Comunes Coquimbo se manifestaban por los casos a nivel nacional que involucran a mujeres desaparecidas, violadas, abusadas y lesionadas; y es a las cifras de estos casos que alude Jocelyn Burgos. Cifras que fueron publicadas por diversos medios, citando a la Coordinadora Ni Una Menos y la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile.

Jocelyn Burgos solicitó corregir la información al momento de ser publicada en radio Cooperativa, dado que no correspondía a lo que ella declaró a este medio. 

Chequeado el audio confirmamos que en los dichos de nuestra compañera no se hace referencia a las cifras que la periodista encargada del despacho radial le atribuye.

Desde Comunes hemos sido responsables a la hora de manifestarnos respecto de los acontecimientos que ha vivido el país en los últimos 15 días. Por lo mismo solicitamos que radio Cooperativa rectifique la información tal como fue solicitado en la jornada de ayer.